PEC 5 Actividad de síntesis
Introducción
En la quinta práctica se pedía el
presente e-porfolio, donde quedara constancia de las actividades realizadas a
lo largo de la asignatura y los aprendizajes y conocimientos adquiridos. Para
su realización debíamos escoger una de las herramientas propuestas en el
MeticaLAB.
Desarrollo
Para la realización de la
práctica una vez analizadas las diferentes herramientas del MeticaLAB me decidí
por la utilización de la herramienta My documenta, puesto que en su descripción
se presentaba como una opción para la realización de portfolios. Sin embargo, después
de subir los trabajos, estructurar la página de inicio y de leer la guía del
usuario, no supe o bien no es una opción, el comentario de los documentos que
se suben. La idea que tenía en mente era similar a la realizada en este blog,
donde se realizase una valoración e introducción a las prácticas.
Puesto que no encontré esta opción, después de leer uno de los documentos de referencia
en los que se comentaba la utilización de blogs para la creación de portfolios
me decidí por esta opción.
Mi página de My documenta
Valoración
Esta última práctica de síntesis,
además de agrupar los trabajos y valorar
los aspectos de la asignatura, nos ha servido para refrescar los conceptos
tratados y como medio para conectarlos y establecer relaciones entre ellos. Además, he conocido el blog para
una función hasta ahora desconocida, como es la realización de portfolios y he
podido descubrir otras herramientas y posibilidades para evaluar el aprendizaje
y trabajo del alumnado a través de los portfolios.
Bibliografía
- Insertar pdf en Blogger
- My documenta
- Portfolios
- Barberà, E., Barujel, A. G., & Illera, J. L. R. (2016). Portafolios electrónicos y educación superior en España: Situación y tendencias. Revista de Educación a Distancia, (50) http://revistas.um.es/red/article/view/271151/198421 [Consulta: 21-12-16]
- Ortega, V. S., & Llach, M. C. (2016). Pedagogías disruptivas para la formación inicial de profesorado: Usando blogs como e-portafolio. Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 20(2), 382-398 https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/52112 [Consulta: 21-12-16]
- Rey Sánchez, Ernesto; Águeda Mª Escalera Gámiz. "El portafolio digital un nuevo instrumento de evaluación." DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia [en línia], 2011,, Núm. 21 , p. 1-http://www.raco.cat/index.php/DIM/article/view/247586/331525 [Consulta: 21-12-16]
No hay comentarios:
Publicar un comentario